Sobre la “homofobia”

Este es un tema muy delicado, pero creo que ya me tardé mucho en escribir al respecto. No, no creo. Sé que me tardé porque ahora si empieza a molestarme no haberlo dejado en claro y la gente se me pone muy al brinco por expresar mi opinión (aunque quiero aclarar que es rara la vez que yo saco el tema).

Recientemente varias personas han manifestado su malestar ocasionado por las nuevas leyes que permiten a personas del mismo sexo contraer matrimonio o “convivir libremente” como es el caso de Jalisco. Los argumentos son muchos y debo reconocer (con bastante orgullo) que he logrado tumbarles todos y cada uno de ellos; aunque claro al final su incapacidad para admitir algo más grueso (como que les da asco o que simplemente son “homofóbicos” y retrógradas) los lleva a contestarme “pues no me vas a convencer de lo contrario, está mal y punto.”

Permitanme explicarles porque estoy a favor usando sus argumentos en contra:

1) No es natural. Error, hay muuuuchos animales con tendencias homosexuales (los cisnes por ejemplo). Hay unos incluso que hasta cambian de sexo (los caracoles). Ergo existe en la naturaleza.

2) El matrimonio es para tener hijos. Bajo esa premisa no hay que dejar que los ancianos, las mujeres mayores o las personas con problemas de fertilidad se casen.

3) (Y mi favorito) Está en la Biblia. Para refutar este argumento hay varias opciones primero que nada, no todos creen en la Biblia, así como no todos creen en el Corán,  la Dhammapada o el Popol Vuh; se supone que el gobierno es laico ¿no? ¿O que tal que aceptaramos las enseñanzas de los Testigos de Jehová? ¡Adiós transfusiones! Entonces la Biblia en sí no aplica para todos ¿Cierto?.Si vamos a insistir con la Biblia, hay que pensarlo bien, porque en este libro también hay otras normas como usar ropa de una sola fibra (adiós jeans), como que las mujeres NO deben tener la misma educación que los hombres, no comer cerdo o mariscos entre otras cosas, que si tienes sexo con alguien fuera del matrimonio debes de ser apedreado hasta la muerte (si eres mujer) o casarte con los “damaged goods” si eres bato. Además si te violan (mujeres) te tienes que casar con tu violador y este último le tiene que pagar a tu padre, con dinero claro, por el daño. Ya sabes como si fueras una vaca. ¿Estás dispuesto(a) a seguir al 100%  lo que se escribió en la Biblia?

4) Los niños adoptados tendrán muchos problemas sociales o se harán gays también. Infundado, la identidad sexual no se enseña en casa. Los problemas sociales que puedan tener no son culpa de ellos sino de la sociedad ignorante, pero no por ello es justo privar a la gente de crecer en una familia con AMOR.

5) Los niños se confunden. Nope, la verdad es que no. Los niños nacen sin una pizca de malicia en el cuerpo y entienden el concepto del amor de la manera más pura hasta que nosotros los contaminamos con prejuicios. Hay demasiados experimentos sociales que lo demuestran.

 

Ahora imagina esta situación. Te enamoras de la persona más maravillosa del mundo, esa persona que te puede leer, que te apoya, que te ama y te cuida. Algo así super cursi. Pero el gobierno/la sociedad/tus padres y la ley desaprueban tu relación, no puedes casarte. Ok, no importa decides seguir con tu pareja y ¡púm! por que la vida es bien pinche injusta tiene un accidente. Como no estas casado no tienes los siguientes derechos:

1) A visitar a esa persona en el hospital.

2) A que tu seguro social lo cubra y se le dé la atención médica gratuita.

3) A darle el último adiós porque no te dejan pasar.

4) A tomar decisiones que la persona no pudo tomar.

5) A que si esa persona te tenía asegurado(a) te den solo el 80%, si y solo si logras avalar tu relación.

Sin embargo, tienes las mismas obligaciones, pagar los mismos impuestos, etc. ¿Es justo? ¿Porque no se analiza eso?

 
Ahora ¿cómo le explicas a un niño en casa hogar que no lo vas a adoptar y que no vas a dejar que una pareja lo adopte porque un libro de hace miles de años menciona vagamente que la unión de esa pareja esta mal? ¿Cómo le explicas que ese libro viene del Dios del amor, mientras le prohibes tenerlo en forma de familia? ¿Cómo le explicas que es mejor que crezca en abandono y miseria a en el seno de una familia solo porque no te late la familia? Y más importante ¿Cómo le exiges que crezca como hombre recto en tan precarias condiciones? ¿Les parece lógico?

Si su Dios es amor demuestrénlo. “Amense los unos a los otros” y en su amor propio no los veo privándose del amor de una familia. Somos tan frívolos y poco fervorosos que desechamos a aquel que es diferente y tan absurdamente vanos que pisoteamos al que difiere en gustos.
 

Si damos permiso a alguien, quien sea, de limitar los derechos FUNDAMENTALES e inherentes a la naturaleza humana de un grupo bajo cualquier justificación. Les estamos dando el permiso de pisotear en algún momento los propios.

Pd. Estoy dispuesta a pelear con uñas y dientes contra la homofobia. Toquen el tema conmigo bajo su propio riesgo.

  3 comments for “Sobre la “homofobia”

  1. cacel
    September 13, 2014 at 11:26 am

    Sobre la parte legal y en general, la homofobia, existe una película-documental que a mi parecer marca la mayoría de puntos y tal como lo expresaste: Bridegroom. Está en Netflix, gracias a este documental en EEUU se está haciendo un moviendo muy fuerte.

  2. Chick202
    September 13, 2014 at 1:19 pm

    Lo veré, gracias. Estaría cool que hubiera uno de México.

  3. September 25, 2014 at 10:53 pm

    Un tema fácilmente debatible y conflictivo, pero que debo decir, siento que lo abordaste de excelente manera.

    Como bien mencionas, es importante hacer notar lo que está de fondo y no sólo expresar una opinión cómoda y superficial sobre lo que cada quien cree correcto, sino ver por los derecho que nos corresponden a TODOS.

    A final de cuentas es un asunto de tolerancia y como bien sabemos, la gente no sabe tolerar aquello que se encuentra fuera de su esquema “común”.

    Buen artículo y por supuesto, a favor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *